Vikernes tiene que entrevistarse con las autoridades cada dos semanas hasta su salida, y luego una vez al mes. Vikernes, sentenciado a 21 años de cárcel, vio el pasado mes de junio de 2008 denegada su libertad condicional por el ministro noruego de justicia, quien declaró en su momento que todavía era "muy peligroso" para ser expuesto al público. Según el periódico noruego VG, en el caso de Varg los asistentes temen que no sea capaz de llevar su vida fuera de la prisión, y esperan mejores medidas para que pueda convivir de forma normal cuando sea liberado. "No entiendo esto," comentó Varg Vikernes de 35 años a VG. "Quieren que llegue a un acuerdo con NVA (Servicios sociales noruegos) así pueden elegirlo todo por mi, pero no necesito eso. ¿Tengo que ser un caso de beneficencia para ser liberado? Tengo una casa, un trabajo y una familia que me espera." Vikernes — casado y con una hija de 15 años y un niño de 9 meses — ha cumplido ya 15 años y seis meses de su sentencia, aunque esto no fue suficiente para que su tercera petición de libertad fuera denegada. El mensaje de las autoridades en aquel momento fue claro: Varg Vikernes no debe salir de la cárcel. Para negar su libertad, el ministro de justicia alegó que Vikernes se escapó de la prisión en el 2003 y que sigue estando ligado a grupos neo-Nazis. A continuación pueden ver un clip de la aparición de Varg Vikernes en el nuevo documental sobre el Black Metal "Until the Light Takes Us", estrenado el pasado 31 de octubre:El que fuera líder de BURZUM Varg Vikernes – en prisión desde agosto de 1993 por el asesinato del guitarrista de MAYHEM Oystein Aarseth (conocido como Euronymous) y la quema de tres iglesias – ha declarado al periódico Dagbladet, "puedo anunciar ya que estaré pronto en la calle."
"No he tenido contacto con ese tipo de asociaciones en mucho tiempo. El servicio de seguridad de la policía noruega lo sabe de sobra," clamaba Vikernes.
Varg tiene ahora otra oportunidad para apelar por su libertad condicional, la cual le fue negada por cuarta vez en septiembre del 2008.
0 comentarios:
Publicar un comentario