1991 | Heavy Metal | Alemania
Este es, sin dudas, uno de los 2 discos de Helloween más duramente criticados por la prensa mundial; el otro es su sucesor, Chameleon(1993).
Esto se debe a la tendencia que el grupo estaba teniendo; para muchos, estos alemanes creadores del Power Metal (junto a Blind Guardian), lentamente estaban comenzando una carrera musical que se alejaba del Power Metal de origen y se acercaba más a sonidos comerciales cercanos al Pop. Chameleon no hizo más que confirmar esto y su consecuencia fue la imperdonable despedida de su vocalista estrella: Michael Kiske. Para mi es uno de los mejores vocalistas que tiene el metal hoy por hoy.
Hasta aquí es todo muy cierto. Pero,... si bien la banda dió un vuelco notable al pasar de un sonido tan festejado o alabado como eran las épocas de Keepers of the seven keys a la de este Pink Bubbles Go Ape, no quiere decir que el disco sea malo ni carezca de talento y buena música. Muchos medios confundieron esto en su momento y dieron críticas muy malas para con este álbum. Recuerdo el caso de la revista Heavy Rock diciendo que esta obra no era digna de una banda de tal calibre y que era un fiasco. Luego de un par de años pidieron disculpas y recapacitando, dijeron que habían cometido un error en criticar un álbum sin prácticamente haberlo escuchado como se merecía. Bien por ellos, todos cometemos errores y es tener altura reconocerlos.
A lo que voy con todo esto, es que la banda en ningún momento decidió "venderse" ni mucho menos, simplemente, dejaron que su vocalista, Kiske, tomará el timón del barco y orientara a la banda hacia sus debilidades musicales como son los sonidos más poperos y AOR. El resultado, pese al cambio, fue realmente gratificante. Por lo menos, es el caso de este genial Pink Bubbles Go Ape, que cada canción que lo compone es realmente brillante. Tal es el caso de Kids of the century, que abre el disco y es una de las más potentes, Number One, en un ritmo lento, pero con una muy buena letra y una estructura musical de lujo, la genial Mankind, que sólo una banda de esta envergadura puede lograr, y qué decir de la balada Your Turn, para mí una de las mejores del Heavy Metal.
Para cerrar, quiero decir que recomiendo muchísimo este disco, y que tengan paciencia al escucharlo porque es un álbum distinto de Helloween, no es a lo que estamos acostumbrados a escuchar de ellos. Y que, gracias a la mala prensa que ha tenido, es prácticamente desconocido por el común de la gente.
Aquí salgo a defenderlo y a relucir toda su belleza.
Escuchenlo y opinen...
Tracklist:
1. Pink Bubbles Go Ape (0:37)
2. Kids Of The Century (3:52)
3. Back on the Streets (3:23)
4. Number One (5:13)
5. Heavy Metal Hamsters (3:28)
6. Goin' Home (3:51)
7. Someone's Crying (4:18)
8. Mankind (6:18)
9. I'm Doin' Fine, Crazy Man (3:39)
10. The Chance (3:47)
11. Your Turn (5:38)
12. Blue Suede Shoes (Single B-Side) (2:36)
13. Shit and Lobster (Single B-Side) (4:08)
14. Les Hambourgeois Walkways (Single B-Side) (5:47)
15. You Run with the Pack (Single B-Side) (3:54)
Nota: Esta es una versión especial del álbum con 4 bonus tracks. La original tenía sólo 11 temas.
Download album!Pass.: paraisounder.blogspot.com
1 comentarios:
27 de julio de 2009, 5:39
personalmente creo que Helloween es y sera la base del power metal, y cada uno de sus discos es un trasfondo diferente, en este caso Pink bubbles go ape es un buen album, el problema es como mencionabas, la prensa...
saludos
http://www.newerametal.blogspot.com/
Publicar un comentario